Las flexiones. Amadas por muchos, y odiadas por muchos también. Hoy te proponemos que midas tu capacidad para hacer flexiones. Intenta hacer todas las flexiones que puedas y determina en qué nivel estás. Conocer tu nivel de base te permite plantearte metas y poder determinar tus avances!

Si eres hombre, el test se realiza haciendo el máximo número de flexiones que puedas realizar sin parar.

Si eres mujer, puedes hacer el test modificado (es decir, apoyando las rodillas en el suelo) y determinar cuántas flexiones eres capaz de hacer hasta que no puedas más.

Como dato, existen estudios que relacionan la capacidad de hacer flexiones con parámetros relacionados con la salud, como por ejemplo el riesgo de tener un evento cardiovascular. De hecho, en un estudio longitudinal con seguimiento de 10 años, los participantes que pudieron completar más de 40 flexiones se asociaron con una reducción significativa en el riesgo de eventos cardiovasculares incidentes en comparación con los que completaron menos de 10 flexiones, sugiriéndose que poder realizar un mayor número de flexiones al inicio del estudio se asocia con una menor incidencia de eventos cardiovasculares entre hombres adultos activos.

¿EN QUÉ NIVEL ESTÁS TÚ?


#pushup #pushupcapacity #flexiones#flexionesparalasalud